cuadro22.jpg

El Banco Central de Chile (BCCh) decidió este 20 de septiembre derogar una línea de crédito al Banco Central de Venezuela (BCV) ante los continuos incumplimientos en el pago de sus saldos netos deudores durante este 2017 y por los riesgos patrimoniales que le causaba.

 

“Con respecto a la línea con el BCV que se está revocando, se informa que en 1989 ésta fue fijada en 80 millones de dólares y se ha mantenido inalterada desde entonces. En lo últimos años, el BCV ha hecho uso intensivo de ella. A ese respecto, desde el año 2014 el Consejo ha venido adoptando sucesivas medidas orientadas a mitigar los riesgos financieros del uso de esta línea, a fin de resguardar su patrimonio”, reseña el comunicado del BCCh.

 

Agregó que “la implementación de tales medidas permitió reducir significativamente la exposición que originalmente mantenía con el BCV, hasta llegar al monto de USD 2,1 millones que actualmente se encuentra impago por el BCV al BCCh”.

 

El banco chileno ha comenzado a hacer las gestiones de cobro y recalcó que desplegará “todas las medidas jurídicas legales a su alcance” con la finalidad de alcanzar el capital adeudado.

 

Conjuntamente insistió que el artículo 27 del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) admite a cualquier banco central integrante del convenio anular la línea de crédito concedida a otra corporación.

 

(LaIguana.TV)