El director técnico de la selección nacional de futbol venezolana, Rafael Dudamel, manifestó sentirse esperanzado de que sus jugadores demuestren “madurez” y “estabilidad emocional” en los próximos duelos que enfrentarán contra Uruguay y Paraguay durante el mes de octubre, como parte de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

“De la última doble fecha de la eliminatoria espero ser consecuente con lo que hicimos ante Colombia y Argentina, seguir dando demostraciones de madurez, de estabilidad emocional, de que vamos cada día más aprendiendo a jugar esta eliminatoria”, expresó el seleccionador en un video difundido este miércoles por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

 

Aseguró que se siente sumamente satisfecho y contento con la labor que han venido realizando sus dirigidos, especialmente, en la pasada jornada del premundial, en donde se evidenció el nivel de compromiso y de crecimiento de la selección.

 

Sobre la categoría sub-20, cuyo combinado también dirige, informó que en estos momentos los futbolistas están preparándose arduamente para afrontar los Juegos Bolivarianos 2017 y el Campeonato Sudamericano 2019.

 

“No paramos de trabajar con la sub-20 y con los jugadores de la absoluta del torneo local en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Hay muchísimo trabajo, muchísimo movimiento y nosotros, más que nadie, con muchas cosas por construir y muchas ganas de trabajar”, comentó.

 

De acuerdo con el exportero, su principal deseo es “dejar el día de mañana una generación lista” para los nuevos retos que se presenten rumbo a los mundiales de 2022 y 2026.

 

“Más allá de ser nuestra bandera, la Sub’20 es la creencia de que es la manera, es la forma de trabajar, de potenciar a nuestros futbolistas”, añadió.

 

Recordemos que Venezuela se encuentra en el último lugar en la tabla de las eliminatorias suramericanas, con apenas 8 puntos de los 48 posibles, no obstante, Dudamel afirmó que los encuentros restantes no son un “trámite” para los jugadores, sino una oportunidad de demostrar prestigio. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro23.jpg