1apago3cua.jpg

La Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP) anunció este miércoles el pago de intereses de bonos de deuda con vencimiento en 2027 a las instituciones financieras correspondientes y aseguró que, pese a los supuestos temores de default, el Estado venezolano garantizará los cumplimientos de futuros compromisos.

 

El anuncio fue realizado a través de un mensaje publicado por el organismo en su cuenta oficial en Twitter, @ONCP_VE, en donde se detalla que el pago corresponde al cupón VENZ2027 (9,25%).

 

Tras este desembolso, la nación bolivariana debe afrontar obligaciones por 3 mil 800 millones de dólares en vencimientos de deuda entre los meses de octubre y noviembre, incluidos bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Pese a los efectos de las sanciones económicas impuestas por el imperio norteamericano contra el país el pasado 25 de agosto, la ONCP llamó a los inversionistas a mantener la confianza en el Gobierno Bolivariano, pues subrayó que Venezuela siempre cumple con sus compromisos en esta materia.

 

(LaIguana.TV)