Cuadro-dialogo.jpg

Durante una reunión Reunido en la Asamblea General de la ONU para tratar la situación actual en Venezuela, el grupo de 12 países de América, denominado Grupo de Lima, consideró que aún puede existir un “diálogo real” entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de eses país, pese a que a su juicio “la situación del país se ha deteriorado”.

 

En este sentido, los cancilleres de dichas naciones redactaron una declaración que se difundirá el sábado 23 de septiembre sobre el tema, y resolvió reunirse de nuevo en 60 días en Canadá.

 

«Estamos esperanzados de que la apertura de un diálogo formal se puede iniciar con lo de Santo Domingo, y algunos países del grupo han sido invitados a estar presentes», expresó el canciller chileno Heraldo Muñoz en rueda de prensa, en relación al encuentro en República Dominicana.

 

Por su parte, el funcionario de la cancillería canadiense David Morrison dijo: «Hay mucho consenso en el grupo de que la situación en Venezuela se ha deteriorado”.  

 

Este grupo conformado por Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, se reunió en Nueva York a petición del gobierno peruano. Dicho encuentro fue presidido por el director general para las Américas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú , Hugo de Zela.

 

(LaIguana.TV)