El sociólogo puertorriqueño, Ramón Grosfuguel, emitió su opinión sobre lo que ocurre actualmente en Catalunya, donde este 1 de octubre se realizará un referendo que el Estado español considera ilegal.

 

Para el catedrático de la Universidad de California en Estados Unidos lo más grave de esta situación es que la izquierda, con partidos como Podemos, le haya dado «luz verde» al gobierno de Mariano Rajoy para que arremeta con total brutalidad contra el pueblo catalán que solo aspira decidir a través de la consulta el destino del estatus de Catalunya.

 

«La izquierda españolista está reproduciendo discursos que van del lado de la derecha y del Estado español, llamando a los catalanes a que no asistan a votar, eso me parece muy grave», apuntó.

 

Asimismo, criticó el chantaje realizado por Podemos al señalar que cuando ellos lleguen al poder en 4 años sí habrá un referendo legal.

 

«¿Desde cuándo la izquierda se posiciona del lado de la nación opresora? La izquierda siempre ha defendido la desobediencia civil ante una ley injusta», recalcó en un video difundido a través de YouTube.

 

Para Grosfuguel esta izquierda españolista pretende a través de un multiculturalismo liberal reconstruir la identidad del Estado imperial español.

 

«Están a tiempo de rectificar las cosas que dijeron y situarse del lado de los pueblos en su búsqueda por la liberación», fue el exhorto que le hizo a la izquierda españolista.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-dijo1.jpg