Cuadro-subasta.jpg

Este jueves 21 de septiembre, el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que la subasta número 15 del Dicom no se ha podido concretar, motivado al “bloqueo financiero” contra el país.

 

“Nosotros hicimos una subasta, se desarrolló la subasta número 15 del Dicom (…) No hemos podido concretarla porque los corresponsables han venido evadiendo y algunos después que estaban comprometidos manifestaron no poderla efectuar, y estamos buscando las alternativas. Eso es parte de la guerra”, dijo Lobo.

 

Durante la Asamblea General de Fedeindustria, el ministro cuestionó el hecho de que distintos medios de comunicación no revelen la verdadera razón por la que no se ha podido concretar la subasta número 15, al tiempo que consideró que esta sanción ilegal impulsada por el Gobierno estadounidense, es auspiciada por sectores extremos de la derecha criolla.

 

“Actores de la política nacional andan recorriendo el mundo para que no sólo sea en Estados Unidos, sino en Europa donde se genere el bloqueo, que va por supuesto a generar consecuencias sobre la actividad productiva”, expresó.

 

Lobo garantizó que seguirán realizando subastas del Dicom, pero en monedas distintas al dólar: “(…) Estamos visualizando el yuan, el rublo, también queremos con el euro”, al tiempo que cuestiono que dirigentes opositores como Julio Borges, se encuentre realizando acciones para que otros países de la Unión Europea, también apliquen las mismas sanciones al país que implementó el mandatario estadounidense Donals Trump. 

 

(LaIguana.TV)