Trabajadores de empresas Polar acudieron al Palacio Federal Legislativo para denunciar al empresario Lorenzo Mendoza ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por violar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

«Somos 10 mil padres de familia que hoy, 21 de septiembre, estamos cumpliendo 17 meses en la calle con providencia administrativa, con procedimiento de sanción, todo apegado a derecho para estar en nuestros puestos de trabajo», denunció Carlos Machado, trabajador de la empresa.

 

Los trabajadores solicitan «con urgencia» derecho de palabra en sesión de la ANC «para que Venezuela vea quien es el principal enemigo y traidor de la Patria».

 

También solicitan una reunión con la Comisión de Economía de la ANC para demostrar que están capacitados para manejar la producción de harina de maíz precocida.

 

«Nosotros podemos estar al frente de la planta de harina de maíz Venezuela, produciendo de igual o mejor calidad, porque somos nosotros quienes tenemos las manos para procesar», dijo el trabajador del sector cervecería.

 

Denuncian que Mendoza solicitó el 1ºde junio, 35 millones de dólares al banco Provincial para insumos para la producción de cerveza «pero ni un solo bolívar para producir alimentos».

 

(LaIguana.TV)

cuadro2.jpg