#LoÚltimo
Rapero Kanye West dijo que "ama" a Trump y esto pasó con sus redes sociales | En video: Vea el primer jonrón de la temporada de José Altuve | La reacción de Arreaza cuando le preguntaron por dos chivos de Chevron presos recientemente | Foto: Esta nueva moneda estará en circulación en todo Cojedes (+Clap) | "El voto es el instrumento para dirimir diferencias": Padrino López | Real Madrid ganó al Bayern Múnich de visitante y dio un paso para la final de la Champions | Es necesario que sectores de oposición respondan a intereses nacionales: Arreaza | Entre siete candidatos será escogido el abanderado venezolano para Suramericanos 2018 | Detenidos en España exsecretaria de Fonden y su acompañante por vinculación a Panamá Papers | "Plan Marshall": Marco Rubio amenaza de nuevo a Venezuela | Esta es la primera foto que publica Enrique Iglesias junto a sus dos gemelos | Ahora Bertucci dice que hará esto con las misiones y carnet de la patria | Conozca las cinco "intervenciones humanitarias" de EE.UU. que terminaron en desgracia | "Deprimente": Este cineasta gringo sobre reunión Macron-Trump | Esto dijo el director del BCV sobre la compra de dólares, el bolívar y la inflación | "Se dijeron cosas muy feas y nadie nos defendió": Richard Linares al Miss Venezuela | Se extirpó los implantes mamarios luego de ver un tutorial en Youtube | Casi 9 toneladas: Confiscan en España el mayor alijo de cocaína de la historia (+Colombia) | Expertos Electorales de Latinoamérica: "Proceso electoral es reconocido por los candidatos" (+Ceela) | "Contra los burócratas y contra los corruptos": Maduro promete "revolución dentro de la revolución" | Foto: Empresario que incitó quema de Figuera usó máquina para resolver disputa en La Castellana | ¿A qué responde la campaña mediática contra Rusia? Esto dice diputada del Partido Comunista ruso |
Unánime: la Celac y sus 33 países apoyan de lleno a Venezuela y rechaza decreto de Obama
jueves, 26 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CELAC-ECUADOR-C.jpg

La presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) exige la derogación inmediata del decreto emitido por el gobierno estadounidense en contra de Venezuela.

 

Los 33 países miembros de la organización de manera unánime han aprobado  la decisión a través de un comunicado enviado este jueves 26 de marzo.

 

Las declaraciones fueron emitidas por el canciller de Ecuador, país que actualmente asume la presidencia pro témpore de la Celac, Ricardo Patiño, en transmisión de Telesur.

 

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

 

La CELAC reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención.

 

La CELAC ratifica los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014.

 

La CELAC reitera el contenido del Comunicado Especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la CELAC en Belén, el 29 de enero de 2015 y en el Comunicado Especial de fecha 12 de febrero de 2015.

 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) manifiesta su rechazo el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015 y considera que este Decreto Ejecutivo sea revertido.

 

De igual manera, la CELAC hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo, bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional.

 

La CELAC invoca a que se reabra el diálogo y hace un llamado a las fuerzas democráticas en Venezuela para que se haga uso de los mecanismos constitucionales en la solución de las diferencias existentes.

 

Versión en Inglés:

 

COMMUNIQUÉ OF THE COMMUNITY OF LATIN AMERICAN AND CARIBBEAN STATES IN SOLIDARITY WITH THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA

 


The Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) expresses its rejection of the application of unilateral coercive measures contrary to International Law.

 

CELAC reaffirms its commitment with the full validity of International Law, the Peaceful Settlement of Disputes, and the principle of Non-Intervention.

 

CELAC ratifies the postulates of the Proclamation of Latin America and the Caribbeanas a Zone of Peace, agreed during the 2nd Summit held in Havana, in January of 2014.

 

CELAC reiterates the content of its Special Communiqué, approved within the framework of the 3rdSummit of CELAC in Belén on January 29, 2015 and of its Special Communiqué dated February 12, 2015.

 

The Community of Latin Americanand Caribbean States (CELAC)expresses its rejection of the Executive Order issued by the Government of the United States of America on March 9,2015, and considers that this Executive Order should be reversed.

 

Likewise, CELAC calls upon the Government of the United States of America and the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela to launch a dialogue, under the principles of respect to sovereignty,non-interference in the internal affairs of the States, the self-determination of the peoples and the democratic and institutional order in line with International Law.

 

CELAC urges both sides to resume dialogue and calls upon the democratic forces of Venezuela to make use of constitutional mechanisms to solve existing differences.

 

 

(LaIguana.TV)