MacriOnu.jpg

El Gobierno argentino bloqueó el arribo de un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) que llegaban al país para investigar la desaparición de Santiago Maldonado y evaluar cómo trabajaron en el caso el Poder Judicial y la Casa Rosada.

 

Según publicó el periodista argentino Hugo Alconada Mon, el despliegue de esos expertos extranjeros ya había sido aprobado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien «debió retroceder a último momento ante funcionarios referenciados con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien busca una salida que preserve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y no afecte a Cambiemos en las elecciones de octubre».

 

La misión incluía sugerencias de ideas para impulsar la búsqueda del joven de 28 años desaparecido hace casi dos meses tras un feroz represión en la ruta 40, en Chubut.

 

«El frustrado arribo de los expertos dejó en evidencia las diferencias que existen en el Gobierno sobre cómo tratar con la familia Maldonado y cómo abordar asuntos judiciales sensibles», sostiene Alconado Mon.

 

Su familia ha convocado a una movilización a la Plaza de Mayo para el próximo domingo 1º de octubre, cuando se cumplen dos meses de la desaparición del joven artesano.

 

«Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos», señaló su hermano. Y pidió, además, que quienes concurran a las movilizaciones por su hermano lo hagan «más allá de cuestiones partidarias».

 

(teleSUR)

MacriOnu2.jpg