#LoÚltimo
Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas | Entre 1 millón 600 mil y 2 millones 500 mil bolívares la Colgate y sus imitaciones (+Imagen) | Denuncia: Más de un año lleva paralizada esta planta procesadora de maíz en Yaracuy (+Video) | Paracos asesinan a profesora en Maicao por haber respaldado campaña de Petro | Sobreprecio, acaparamiento y especulación: Todo esto encontraron en supermercado Luxor (+Guárico) | Suspendido por 75 juegos y sin sueldo este pitcher de las Grandes Ligas por golpear a su pareja | Video: Senda golpiza se prendió en el estadio tras derrota de Argentina frente a Croacia (+Fifa) | México se impone ante Corea del Sur y pasa a octavos de final (+Marcador) | Véalo: Con unos cuantos kilos menos José José reaparece en una foto tras salir del hospital |
LÉALA Y JUZGUE UD. MISMO: HASTA EL OPOSITOR HENRI FALCÓN LE ENVIÓ CARTA A OBAMA PIDIENDO CACAO
viernes, 27 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

falcon2703152.jpg

Este jueves 26 de marzo se hizo pública una carta en la que el dirigente opositor y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, le exige al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto en el que se califica a Venezuela como una amenaza contra el país del norte.

 

En ésta, Falcón le expresa claramente a Obama que Venezuela no puede ser considerada como una amenaza contra ninguna nación del planeta. Para él, así como para casi toda la población, los problemas de los venezolanos deben ser resueltos entre los venezolanos.

 

"Existe un interés nacional que es el que me mueve a escribirle esta misiva con la intención de solicitarle la derogatoria de ese decreto que seguramente va a traer consecuencias negativas más que al Gobierno al pueblo venezolano", expresa en el texto.

 

Falcón, con este gesto, se desmarca de la actitud antipatriótica mostrada por la mayoría de la derecha opositora de nuestro país.

 

A continuación la carta completa:

 

Sr. Presidente:
Barack Obama
Presidente de Estados Unidos de Norteamérica

 

Le saludo con respeto y consideración, en la oportunidad de referirme al decreto ejecutivo firmado por usted mediante el cual se califica a nuestro país, Venezuela, como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

En primer lugar quiero decirle que Venezuela es un país pacífico, de hombres y mujeres que no quieren confrontación con ninguna nación, que apostamos a La Paz y a la solución de los conflictos por la vía del diálogo constructivo, que no nos anima otra cosa que la búsqueda de un destino mejor para nuestra patria, siempre en medio de las mejores relaciones con nuestros vecinos, y en lo particular con la nación que usted preside.

 

Por ello queremos expresarle claramente que Venezuela no puede ser considerada una amenaza para ninguna otra nación del planeta. Tenemos serios problemas internos que vamos a solucionarlos entre los venezolanos, y en mi caso particular mantengo claras diferencias con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. De hecho formo parte de la Mesa de la Unidad Democrática, instancia que agrupa a la más variada gama de partidos, movimientos y sectores que adversamos al oficialismo. Pero por encima de esas diferencias, existe un interés nacional que es el que me mueve a escribirle esta misiva con la intención de solicitarle la derogatoria de ese decreto que seguramente va a traer consecuencias negativas mas que al gobierno al pueblo venezolano.

 

Soy partidario de que nuestro país mantenga excelentes y constructivas relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, sobre la base de la igualdad de condiciones, la reciprocidad, el respeto mutuo, la cooperación y la autodeterminación. Un paso en la dirección de rectificar esa medida ejecutiva contribuiría sensiblemente a allanar el camino para que sobre la base del diálogo franco y un procesamiento adecuado de las diferencias con el actual gobierno de Venezuela iniciar una nueva etapa en las relaciones tanto con nuestro país como con una América Latina que hoy en día vive un promisorio proceso de integración.

 

La normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es un paso que habla positivamente sobre la madurez política de sus gobiernos, y envía señales sumamente optimistas para el resto de la región y el mundo. Por ello tanto usted como el presidente Nicolás Maduro darían un paso favorable a consolidar un clima de entendimiento y comprensión mutuos si, aprovechando la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá, abren una ventana al diálogo directo y franco para discutir sus diferencias y buscar soluciones prácticas que vayan en beneficio de los dos países.

 

Como gobernador del Estado Lara apelo a su buena voluntad, a su condición de premio Nobel de Paz y de demócrata convencido, a que tome un momento de su tiempo para escuchar el clamor de los venezolanos y del resto de América Latina que hoy se pronuncian en favor de que sea dejada sin efecto la orden ejecutiva firmada por usted.

 

Henri Falcón
Gobernador del estado Lara

 

(LaIguana.TV)