Detenido.jpg

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para rendir declaraciones, luego de que anunciara que a partir de hoy lunes 2 de octubre regía el nuevo aumento del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas de la entidad insular.

 

La semana pasada Isase dio a conocer las nuevas tarifas, las cuales en algunos casos tenían un incremento cercano al 150%. Es de destacar que este nuevo precio no fue discutido con las autoridades nacionales ni regionales.

 

“Entendemos la situación difícil que están viviendo las familias (…) Nuestras madres antes nos mandaban una galleta María al colegio que hoy cuesta 1.500 bolívares. ¿Cómo podemos tener un pasaje en 350?”, fue el argumento del presidente del Sindicato para justificar el incremento que pesa considerablemente en el presupuesto de los margariteños.

 

Además de Isase fueron detenidos tres presidentes de líneas del transporte insular, quienes fueron llevados al comando Nacional de Los Cocos, confirmó el secretario del Suttene, Frank Acosta.

 

Ante este hecho, los demás transportistas de las líneas privadas decidieron suspender el servicio, situación que produjo un caos desde tempranas horas de la mañana en las paradas de la Isla, cuando las personas se encontraban a la espera de una unidad del transporte público para poder movilizarse a sus trabajos, instituciones educativas, entre otros sitios. 

 

(LaIguana.TV)