elcandidatoramos21jpg.jpg

El diputado Henry Ramos Allup rechazó este lunes los señalamientos del jefe de Estado, Nicolás Maduro sobre la posibilidad de que el adeco apeteciera ser el candidato presidencial de la oposición, e indicó que a este: “lo vamos a escoger nosotros, no él”.

 

Desde el estado Mérida expresó que se ha trasformado “en un deber patriótico” desplazar al Primer Mandatario del poder “a punta de votos”.

 

Entre otros puntos, el político apuntó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no admite los reemplazos de candidatos, ordenarán “votar por la tarjeta del candidato, así sea con el sacrificio de la tarjeta de nuestro propio partido”.

 

“Las sustituciones están en la Ley. ¿Qué son las sustituciones? La posibilidad, consagrada en la Ley, de que si inscribimos varios candidatos –una vez que hicimos elecciones– los candidatos que perdieron transfieran la tarjeta a favor del candidato que ganó”, explicó.

 

Según Allup , el CNE les manifestó que una de las condiciones para acceder las sustituciones que se encuentran establecidas en la Ley, “era que nos sentáramos a ver si era posible el diálogo con el Gobierno. De nuestra parte les mandamos a decir que nosotros no vamos a ninguna reunión, ni siquiera exploratoria, porque lo que está en la Ley no puede ser objeto de negociación”, pronunció.

 

Por otro lado, refutó de nuevo la hipótesis manejada por ciertos opositores respecto a la abstención: “Los que están jugando a la abstención son los que no tienen partido, ni votos ni candidatos”.

 

(LaIguana.TV)

elcandidatoramos.jpg