El abogado constituyentista Hermann Escarrá demandará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia tras su suspensión de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), por estar dentro de la Lista Clinton; sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra ocho funcionarios del Gobierno venezolano.

 

«Hay un daño moral de orden personal y familiar. Nicaragua por ejemplo, derrotó a Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia (…) yo voy a hablar con el Presidente y pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos ya, en la Corte Internacional de Justicia», dijo Escarrá durante el bautizo del libro El Consejo de Estado y el Proceso Constituyente de 2017.

 

Agregó que como constituyente «me debo al pueblo de Venezuela, por lo tanto mi decisión es la de organizar la demanda a los Estados Unidos».

 

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos el pasado mes de agosto, Escarrá aseguró en sus redes sociales no poseer bienes en dicho país, y señaló que eran una retaliación política.

 

«La sanción de EEUU es a quien llega por la voluntad democrática del Pueblo», aseguró Escarrá en aquella oportunidad.

 

(LaIguana.TV)

 

justiciacuadrado.jpg