Visa.jpg

El Consulado de Panamá en Caracas está concediendo cerca de 30 citas diarias a los venezolanos que aspiran comenzar sus diligencias de visa para viajar a este país, así lo informó el director del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Javier Carrillo.

 

En este sentido explicó: «Vamos abrir las citas poco a poco, ya las del mes de octubre ya están llenas, dentro de poco abriremos las citas de noviembre».

 

De acuerdo al portal La Estrella de Panamá, el alto funcionario puntualizó que de 160 venezolanos que han solicitado las visas estampadas, únicamente se le han aprobado a 40 porque las otras fueron rechazadas por ciertas equivocaciones que emitieron en las entrevistas, en la cual se examina liquidez económica, empleo, cuenta bancaria y récord policivo limpio.

 

La disposición de que Panamá requiriera visa estampada a los ciudadanos de la nación petrolera se debió a una medida establecida por su mandatario Juan Carlos Varela el 23 de agosto de 2017.

 

La nación panameña ha permitido estatus migratorio a 25.000 venezolanos que fueron registrados hasta el 30 de junio del presente año. Según el Diario Las Américas en los recientes seis años han ingresado al mencionado territorio alrededor de 60 mil personas de Venezuela.

 

Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de $60 desglosados en $50 por servicios migratorios y $10 por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá, podrá efectuar el pago en el Departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional de Panamá (detallada en comprobante de cita).

 

En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país:

Para solicitar su visa estampada de entrada a Panamá, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).

 

En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

 

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente, en el departamento de visas autorizadas del Servicio Nacional de Migración, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM.

 

(LaIguana.TV)