henri2803152.jpg

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este viernes que no defiende a los funcionarios sancionados por Barack Obama a través de un decreto en el que también declaran a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

 

Como ya se sabe Falcón hace unos días envió una carta al presidente de EE.UU., en la cual expresa que Venezuela no constituye una “amenaza” para su país ni para otra nación, lo que causó que recibiera una lluvia de críticas de sectores radicales de la oposición. En respuesta a estos cuestionamientos, el dirigente reiteró su defensa del principio constitucional de la autodeterminación del pueblo venezolano.

 

“No soy juez, no culpo ni exculpo a nadie, en todo caso si el gobierno de Estados Unidos tiene algún señalamiento contra cualquier funcionario venezolano, que habilite la vía diplomática y que presente los elementos probatorios para que los órganos jurisdiccionales venezolanos procedan”, aseguró.

 

Falcón reiteró que es un hombre de oposición con posición, y que su planteamiento está apegado a la racionalidad y a la lógica.  “Soy adversario del gobierno nacional, pero con respeto, como debe ser en democracia”, dijo.

 

(LaIguana.TV)