El ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), general Vladimir Padrino López, tuvo participación significativa en el evento designado como Soberanía 2015.

 

La actividad castrense se llevó a cabo este sábado en adiestramiento del Apresto Operacional en resguardo de la soberanía del país y fueron dispuestos en el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, en la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, ubicados en el estado Miranda.

 

A continuación conozca cómo fue el desenvolvimiento de la actividad militar:

 

– Los ejercicios se realizaron con un aproximado de 500 soldados y oficiales militares.

 

– El procedimiento forma parte de la maniobra táctica Escudo Bolivariano, esta se efectúa en diferentes estados del territorio nacional.

 

– El objetivo de este procedimiento es para comprobar el funcionamiento de los dispositivos de ofensiva y la disposición y preparación operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

– El ministro Padrino López ejecutó un recorrido con el fin de comprobar el sistema misilístico antiaéreo, así como el sistema de armas de la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada General de Brigada Lucas Carvajal y en un simulado de maniobras de combate en el terreno del Polígono de Tiro.

 

– Las maniobras Soberanía 2015 la conformaron diferentes componentes, cuya participación es de importancia, entre ellos los cuerpos combatientes de las 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, 311 Batallón de Infantería Mecanizada «Bolívar», 312 Grupo de Caballería Motorizada «Ayala» y 316 Grupo de Artillería Antiaérea «Santana».

 

– De igual manera, intervinieron oficiales y soldados de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, el Agrupamiento de Milicia Bolivariana Valles del Tuy «Cacique Tamanaco», Dirección de Logística del Ejército Bolivariano y Cuartel General del Ejército Bolivariano.

 

– Es importante destacar que los funcionarios militares que tuvieron participación en el procedimiento fueron: el comandante General del Ejercito Bolivariano, mayor general Gerardo José Izquierdo Torres; el comandante de la Brigada de Defensa Aérea Central, general de brigada Juan Manuel Teixeira; el comandante Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano, general de división José Ornelas, y el comandante del Cuartel General del Ejército Bolivariano, coronel Andrés de Jesús Muñoz.

 

(LaIguana.TV)

 

ejercicios2803152.jpg