banqueropresentacion.jpg

El accionista de la entidad 100% Banco, Fortunato Benacerraf Saías, será presentando este miércoles ante los tribunales militares por presuntamente financiar actos políticos de la oposición venezolana dirigidos a desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Benacerraf se encuentra detenido desde el 29 de junio cuando fue capturado en una de sus oficinas ubicada en el centro comercial San Ignacio, en Chacao, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Este banquero está vinculado con el caso del presidente de la empresa Concein, Roberto Picón, quien también fue detenido por el Sebin, por estar involucrados en una presunta conspiración para hackear la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio.

 

Picón, junto con el empresario también detenido Arístides Moreno, son asesores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y están siendo investigados por rebelión y traición a la patria.

 

Según el informe del Sebin, la empresa de Picón dedicada al ramo de la computación recibió un crédito especial por 150 mil dólares. Entretanto, en el expediente de Benacerraf se incluye el testimonio de un empleado del banco, quien afirma que en una camioneta propiedad de Benacerraf se movilizó una importante cantidad de dinero que fue repartida por varias zonas de Caracas días previos a la consulta popular ilegal realizada por el sector opositor el 16 de julio.

 

Por su parte, en su declaración a la Justicia, Fortunato  Benacerraf inculpó en este caso a otras personas, como son el ciudadano Ariel Esquenazi, a su primo Isaac Eduardo Saias, a otro de los funcionarios de 100% Banco de nombre Freddy Farache y a la empresa Concein liderada por Roberto Picón.

 

(LaIguana.TV)