1ap2ptronicocua.jpg

A través del nuevo sistema de Pago Móvil Interbancario, que entrará en funcionamiento este viernes 13 de octubre, las transferencias que se realicen entre diferentes entidades financieras se harán efectivas de manera inmediata.

 

Así lo indicó la gerente general de Regulación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Nathalia Fong Key, quien detalló que las personas ya no tendrán que esperar entre 24 y 72 horas para que la disponibilidad de su dinero se haga efectiva.

 

“Cuando transfieras, pagues o recibas dinero de un banco a otro, recibirás el dinero hasta Bs. 800 mil de forma inmediata”, explicó la funcionaria.

 

Destacó que este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, en conjunto con la banca pública y el Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de promover el uso de dinero electrónico y disminuir la alta demanda de efectivo en el país.

 

“Entre 60% y 70% de las transferencias electrónicas tradicionales se realizan en montos menores a Bs. 800 mil, por eso ayudará en el descongestionamiento del uso de efectivo”, agregó.

 

En este sentido, señaló que para utilizar dicho servicio la persona sólo debe tener un teléfono inteligente, el cual deberá ser afiliado al sistema, a través de la página Web que cada entidad bancaria ponga a disposición del cliente.

 

Asimismo, precisó que en esta primera etapa se cuenta con el apoyo de “unos 20 bancos”, entre ellos: Mercantil, Provincial, Banesco, Venezuela, Bicentenario, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Banfab, Caribe, Fondo común, Banplus, Agrícola y del Tesoro.

 

(LaIguana.TV)