1pelota0910162.jpg

 Por segundo juego consecutivo la ofensiva de las Águilas del Zulia logró remontar una desventaja de cuatro carreras para volver a llevarse el triunfo, esta vez 6-4, frente a los Navegantes del Magallanes, en la serie que abrió la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

El Zulia repitió la dosis del juego inaugural, pero esta vez el héroe fue Zach Houchins, quien conectó un jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio para coronar un rally de seis anotaciones que le puso cifras definitivas al encuentro.

 

Houchins sonó su primer vuelacercas en la LVBP frente al relevista Darwin Ramos. El estacazo selló la emboscada de la toletería zuliana frente al bullpen magallanero, que no pudo sostener la diferencia que fabricaron en la parta alta de esa misma entrada.

 

“Una vez más los muchachos demostraron que no se dan por vencido. Estoy contento por la capacidad de reacción del equipo. Si la ofensiva sigue aprovechando las oportunidades, el pitcheo podrá trabajar con mayor seguridad”, manifestó el manager Lipso Nava. 

 

Las Águilas lograron rescatar el sensacional debut en la liga del prospecto Elieser Hernández. El abridor se estrenó con los rapaces lanzando cinco entradas en blanco, en las que solo permitió un hit y ponchó a seis rivales.

 

“Realmente nos sorprendió el trabajo de Elieser, lo vi muy seguro en el montículo, mostró mucho aplomo para su edad y el hecho de estar lanzando por primera vez en esta liga, nos demostró por qué es un gran prospecto. Trataremos de sacarle el mejor provecho por el tiempo que esté aquí con nosotros. Estoy muy contento con su trabajo”, apuntó el estratega rapaz.

 

La experiencia de Francisco Buttó sirvió para apagar el ataque de la nave turca en el “séptimo de la suerte”, llevándose su primera victoria de la zafra, mientras que Trevor Frank se adjudicó el rescate.

 

PRIMER TRIUNFO DEL CARACAS

 

Los Leones del Caracas se apoyaron en la sólida actuación de su abridor Luke Irvine y de la ofensiva del experimentado Jesús Guzmán, para concretar la primera victoria de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 3-2, contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

 

Irvine se mostró sólido desde el montículo, donde trabajó por espacio de cinco entradas con tan solo dos imparables permitidos. El norteamericano no concedió boletos, tampoco se apuntó ponches, pero obligó a los bateadores a hacerle swing rápido en la cuenta lo que provocó que nueve de los quince outs que sacó fueran con rodados dentro del cuadro.

 

“Estoy muy contento, teníamos un plan de juego y pude cumplirlo”, soltó el derecho, quien se apuntó el lauro. “Sabemos que son un equipo agresivo y queríamos retarlos con rectas y pitcheos quebrados en la zona. Los ponches no estaban en el plan”.

 

La pizarra se abrió en la segunda entrada cuando Guzmán ligó doble y posteriormente el joven Alexander Palma soltó línea sonora al jardín derecho para colocar la primera carrera en el marcador. Guzmán cerró la jornada con trio de imparables y otra remolcada en el tercer tramo, luego que el cubano Félix Pérez sumara la segunda con elevado de sacrificio.

 

“Lo principal es la victoria, tenemos que conseguir las victorias como sea”, afirmó Guzmán al concluir el encuentro. “Las cosas en las que fallamos tenemos que venir y corregirlas a tiempo. Hay muchos juegos por delante. Pero abrir y cerrar de ojos son 40 juegos”.

 

En la novena entrada, los 9.097 fanáticos que acudieron al parque de Los Chaguaramos se pararon para recibir al cerrador Juan Carlos Gutiérrez con una ruidosa ovación. “Bola 8” demostró su calibre y pudo terminar la faena con dos ponches.

 

“Él hizo su trabajo”, apuntó el manager del equipo Mike Rojas. “Él me garantizó que estaba listo y así lució”.

 

“Tener a Juan Carlos desde el primer día es un lujo”, agregó Guzmán. “Tenerlo te da confianza, es parte fundamental de este equipo, estoy emocionado de que esté aquí desde el primer día”.

 

TIGRES REMONTÓ

 

El receptor Luis Villegas conectó su primer cuadrangular de la temporada y los Tigres de Aragua se estrenaron en su patio, el Estadio José Pérez Colmenares, con triunfo 5-2 contra Cardenales de Lara.

 

El careta comandó la remontada aragüeña al sonar cuadrangular solitario en el sexto tramo y con sencillo remolcador en el octavo inning igualó la pizarra, para dejar la mesa servida a lo que sería el regreso del equipo que dirige Buddy Bailey. Triple de Miguel Méndez colocó arriba a los de casa y sencillo de Alberto González amplió el margen.

 

El veterano Guillermo Moscoso se estrenó con el uniforme de Tigres y reapareció en la LVBP después de lanzar por última vez en la campaña 2013-2014. El exgrandeliga en 3.2 entradas aceptó una carrera. Luego el bullpen no falló y en 5.1 capítulos aisló un imparable para mantener a raya a la fuerte toletería de los crepusculares. 

 

CARIBES TAMBIÉN GANÓ EL PRIMERO

 

 Amparados en una buena apertura del lanzador Yeiper Castillo y aprovechando una emboscada en el segundo episodio, Caribes de Anzoátegui se anotó su primer triunfo de la naciente temporada al vencer a Bravos de Margarita por diferencia de 8-1.

 

Castillo fue el gran protagonista de la noche al permitir par de inatrapables en labor de 5.2 episodios en blanco, en los que abanicó a cinco contrarios. También el norteamericano Mike Crouse se destacó al remolcar tres carreras.

 

“La clave fue mantener mis pitcheos en zona de strike y estar relajado. Afortunadamente las cosas salieron bien, por supuesto que las cinco carreras producidas en el segundo inning me tranquilizaron un poco, aparte del relevo que hizo muy bien el trabajo. Esperamos seguir de esta manera durante toda la temporada”, señaló Castillo al finalizar el encuentro.

 

Todo comenzó en la baja del segundo con un mal tiro hacia tercera del campocorto Raúl Rivas, que permitió a Luis Jiménez anotar la primera rayita de Caribes. Luego Edwin García trajo la segunda de los aborígenes con sencillo al center field. En ese mismo tramo Juan Hernández y Crouse impulsaron la tercera y cuarta rayita, respectivamente, con inatrapables. La quinta llegó cortesía de un elevado de sacrificio de Niuman Romero.

 

En la cuarta entrada Caribes continuó ampliando el score. Allí Crouse puso dos más en la cuenta de los aborígenes con imparable al centro, luego el propio Crouse anotaría desde tercera la octava de la “Tribu” por un wild pitch del lanzador Armando Bastardo.

 

De allí en adelante, el relevo anzoatiguense dominó a placer a los bates margariteños quienes solo pudieron conectar un inatrapable luego del quinto episodio. Sin embargo, en el noveno, Bravos rompió el celofán con un imparable de Daniel Mayora que trajo la única rayita insular. Omar Bencomo Jr. cargó con el revés.

 

(Nota de Prensa)

tabla12101712.jpg