Sobornos.jpg

El copropietario de varias compañías de energía con sede en Florida (EEUU), Fernando Ardila Rueda, de 49 años, se declaró culpable ante un tribunal federal de Houston, por cargos de soborno dirigidos a obtener cuantiosos contratos con la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa)

 

El Departamento de Justicia de EEUU informó que Ardila Rueda violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa, por sus siglas en inglés).

 

No será sino hasta el 8 de febrero de 2018 cuando se conozca la sentencia por parte del juez federal del Distrito de Gray Miller, en el estado de Texas.

 

Según el expediente, Ardila, junto con los también empresarios estadounidenses-venezolanos Abraham José Shiera Bastidas y Roberto Enrique Rincón Fernández, pagaron sobornos y otros enseres de valor a funcionarios de Pdvsa, a fin de asegurar que sus compañías fuesen colocadas en las licitaciones de la petrolera y así hacer negocios multimillonarios con la estatal nacional.

 

Hasta la fecha Rincón, Shiera y otros dos exempleados de las compañías de Shiera, también se han declarado culpables en el caso que adelanta el Gobierno de Estados Unidos sobre los sobornos a Pdvsa.

 

(LaIguana.TV)