Abuso.jpg

Este miércoles, la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informó que habría alrededor de un centenar de niños y niñas víctimas de abusos sexuales por parte del profesor de educación física de un establecimiento educacional en Guayaquil, Ecuador.

 

El caso se destapó el pasado viernes 6 de octubre, cuando el docente, perteneciente a un plantel ubicado en la vía a Duale, al norte de la ciudad, fue detenido como sospechoso de haber violado a cinco de sus estudiantes, todos de entre siete y ocho años.

 

Según los padres de los menores, quienes inicieron la denuncia, el profesor habría cometido los delitos en uno de los baños del recinto educativo.

 

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de esa zona, indicó que se está investigando si se han seguido los protocolos establecidos para el caso y, de ser necesario, se tomarán las sanciones administrativas correspondientes. Esto, luego que el fiscal encargado de la investigación, César Peña, denunciara que al momento de llegar al colegio el pasado viernes a realizar la detención, la administración le impidió el acceso, debiendo entrar junto a los efectivos policiales por muros aledaños.

 

«El tema es muy delicado y estamos muy preocupados», comentó al respecto la fiscal Patricia Morejón. «Nosotros repudiamos todo acto de violencia. Les hemos garantizado a los padres que vamos a intervenir y queremos devolverles la confianza. No vamos a dejar en la impunidad este caso», añadió.

 

La investigación, que se desarrolla mientras el profesor permanece en prisión preventiva, ha arrojado nuevos antecedentes: además del crecimiento considerable del espectro de víctimas, podrían existir más docentes involucrados, según denunció una de las madres.

 

(teleSUR)