Transferencias.jpg

Transferencias ilegales de efectivo por más de 25 millones de bolívares fueron realizadas presuntamente por Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, un exgerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

En declaraciones a la prensa, explicó que Ramírez Pérez fue aprehendido este miércoles por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de desestabilización a la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes venezolanas.

 

Este jueves se tiene prevista la audiencia de presentación ante los tribunales del exgerente, que se encuentra bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional.

 

Saab precisó que el exgerente entregaba dinero en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas, a cambio de un porcentaje de ganancia.

 

El Ministerio Público (MP) participa en el plan de defensa de circulación del cono monetario, lanzado este año por el Ejecutivo Nacional para luchar contra las mafias que usan la moneda nacional para el contrabando.

 

En este plan intervienen también la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el Cicpc, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

(AVN)