satelite2.jpg

Este jueves fueron difundidas por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, las primeras imágenes del Satélite Sucre, lanzado al espacio el pasado 9 de octubre.

 

A través del su cuenta en Twitter, Roa publicó las imágenes en las que se aprecia la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, el Puerto de La Guaira, la Plaza de los Estadios de la Universidad Central de Venezuela y la zona Sur del Archipiélago de Los Roques.

 

Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, ofrecerá imágenes con mayor resolución, gracias a sus cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, y otra infrarroja.

 

El satélite, conocido por las siglas VRSS-2, contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, mejorará las capacidades del país en el área de percepción remota (técnica que permite observar y obtener información del planeta desde el espacio) y puede tomar fotografías de una misma zona cada cuatro días, así como imágenes en toda la Tierra, utilizando diferentes longitudes de onda (hasta 10) que incluyen el espectro visible, infrarrojo cercano e infrarrojo térmico.

 

Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados al espacio gracias los convenios de entre China y Venezuela.

 

(AVN)