mensajes1310172.jpg

A partir de este viernes 13 de octubre, orientado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Bicentenario del Pueblo pondrá en marcha Tú Pago Móvil, sistema de pago interbancario Peer to Peer (P2P), para estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.

 

Tú Pago Móvil es un nuevo medio de pago que permitirá realizar transferencias, a través del equipo celular del cliente (Aplicación virtual o mensajes de texto), a terceros que también se encuentren afiliados al Servicio P2P, en Banco Bicentenario del Pueblo u otra institución financiera del país, sin la necesidad de poseer dinero en efectivo, un punto de venta, cajero automático o banca por internet.

 

Con esta aplicación, los usuarios podrán realizar pagos y transferencias, con un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario, haciéndose efectivo de inmediato, a través de la aplicación en una primera fase y mensajes de textos en una segunda fase, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

 

Para que los usuarios y usuarias disfruten del servicio Tú Pago Móvil, deberán afiliarse al servicio, descargar la aplicación y comenzar a utilizar las bondades de éste canal electrónico que trae el 1er Banco Socialista de la Nación para el beneficio del pueblo venezolano, desarrollando nuevas alternativas y medios de pago que no involucren el uso de efectivo considerando la guerra económica existente para atacar la moneda nacional, por medio de la extracción y ocultamiento de efectivo.

 

Estas acciones se inscriben en el plan aplicado por el Ejecutivo Nacional para la protección del cono monetario, la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y demás instituciones articuladoras como el Banco Bicentenario del Pueblo, dirigido por Miguel Pérez Abad.

 

Aspectos que debes saber sobre el Tú Pago Móvil:

 

1- Para afiliarse y utilizar el servicio, el cliente debe poseer cuentas en Banesco, Mercantil, Bancaribe, BOD, Venezolano de Crédito, Provincial) y dos del sector público que son Bicentenario y Banfanb.

 

 

2- La afiliación al servicio Tú Pago Móvil, se realizará en las agencias de la entidad financiera a nivel nacional, presentando la cédula de identidad.

 

3- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través de Tú Pago Móvil.

 

4- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

 

5- Facilidad y rapidez para realizar pagos y transferencias utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

 

6- Disponibilidad inmediata de fondos, sin necesidad de efectivo.

 

7- Operaciones en tiempo real (on-line) sin importar el banco destino de la operación.

 

8- Disponibilidad para sus transacciones las 24 horas, los 365 días del año.

 

9- El monto máximo diario de pagos y transferencias es de Bs 800.000.

 

(Nota de Prensa)