1asusticionesnacionales2.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que se hará publico el listado de los 233 aspirantes que fueron sustituidos, al igual que los nombres de los partidos políticos que participaron en dicho proceso; de cara a las elecciones regionales, pautadas para este 15 de octubre.

 

Durante una rueda de prensa, Lucena señaló que dicha acción en tomada en aras de calmar preocupaciones generadas en la población  tras una serie de ataques perpetrados contra el Poder Electoral, gestados por el Gobierno de los Esatdos Unidos. 

 

Al respecto, explicó que el sistema destinado para efectuar las sustituciones de candidatos se encontró disponible en un lapso de tres días, donde diferentes organizaciones políticas efectuaron sus cambios sin inconvenientes. 

 

Sin embargo, repudió el comunicado emitido por el Departamento de Estado norteamericano, catalogándolas injerencistas, motivado a que atentan descaradamente contra la democracia y soberanía de la Patria de Bolívar.

 

“El Poder Electoral quiere comunicar el rechazo al comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien desconoce todas las garantías en las elecciones de Venezuela”, sentenció.

 

Al respecto, enfatizó que más de 70 personalidades de los mundo enteros y totalmente capacitados han servido de acompañantes en todo el proceso de preparación previo a lo que serán las elecciones, validando la transparencia del proceso.

 

“Son verdaderamente independiente de los mecanismo de subyugación que rigen los procesos electorales del resto de la región”, manifestó.

 

Asimismo, agregó que el CNE ha acreditado 1.240 observadores nacionales, quienes se encuentran desplegados en todo el país, contando con un amplio nivel de acceso y absoluta independencia.

 

Sobre el cambio de algunos centros electorales,  resaltó que solo el 1.5 por ciento de los centros de votación fueron reubicados, siendo únicamente los que presentaron hechos de violencia durante los comicios del 30 de julio; dando así respuesta a las mentiras promovidas por los EEUU.

 

(Yvke Mundial)