banesco2209172.jpg 

El gerente de tecnología de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franklin Medina, informó que hasta el momento más de 100 mil personas han descargado la aplicación del nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario que entró en funcionamiento el 13 de octubre.

 

Medina indicó que este sistema, que es conocido como Peer to Peer (P2P), permite hacer transferencias y pagos de bienes y servicios desde un teléfono celular.

 

Puntualizó que a finales del año se tiene previsto habilitar estas mismas operaciones vía mensajería de texto.

 

El funcionario indicó que este sistema es 100 por ciento seguro. Una vez efectuada la transacción, el cliente recibirá un mensaje de notificación y, en caso de producirse alguna falla, la persona podrá hacer el respectivo reclamo teniendo su comprobante electrónico.

 

“El sistema fue debidamente probado, tuvo más de año y medio en proyecto, se ejecutó un piloto, usa mensajerías estándares ISO”, expresó.

 

Vale recordar que son el Sistema de Pago Móvil Interbancario, se podrán efectuar transferencias y pagos de forma inmediata. El monto máximo por cada operación es de 800 mil bolívares.

 

 

 

(LaIguana.TV)