Derrota.jpg

Tras los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre, donde la fuerza revolucionaria obtuvo una contundente victoria ante los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado opositor José Guerra admitió que los mismos factores de la derecha fueron culpables de su derrota.

 

“Mucho cuidado al hablar de fraude, nos va a trasladar a la situación del 2002, la gente no va a votar. Hubo irregularidades de todo tipo, fue una elección muy desventajosa, nosotros mismos nos derrotamos”, expresó en una entrevista concedida este lunes al Circuito Éxitos.

 

Aseguró que, tanto la abstención como la reubicación de los centros de votación, aunado a los diversos “obstáculos” que, a su juicio, «impuso» el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante todo el proceso comicial, también afectaron los resultados.

 

“Adelantaron las elecciones, no permitieron la sustitución. Yo no hablo de fraude, hablo de trampa”, subrayó.

 

Al respecto, el parlamentario advirtió que tras estas elecciones la crisis en el país se agudizará en los próximos meses.

 

“Hay una exacerbación de la crisis. El Gobierno no presentó el presupuesto. La crisis que hemos visto en los últimos días probablemente la vamos a ver intensificada en los últimos meses”, añadió.

 

(LaIguana.TV)