pueblocuadrado.jpg

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, calificó de extraordinarias las elecciones regionales celebradas este 15 de octubre en Venezuela, y aseguró que sus resultados constituyen el reflejo de la voluntad del pueblo.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Moscoso manifestó su satisfacción por la exitosa respuesta obtenida por parte de los votantes en este proceso comicial, pues aseguró que se batió récord de participación con el 61.14% del padrón electoral.

 

Asimismo, resaltó que la «seguridad del voto estuvo garantizada» durante toda la jornada, e indicó que se verificó de manera permanente que «no hubo proselitismo político» por parte de los partidos en los distintos centros electorales.

 

Explicó que cada espacio habilitado para las votaciones contó con un técnico capacitado para atender cualquier irregularidad, así como con la presencia de efectivos del Plan República, quienes velaron para que el proceso se llevara a cabo de manera pacífica.

 

En este sentido, el también acompañante electoral Guillermo Reyes extendió sus palabras de felicitaciones a los rectores del CNE y a todos sus trabajadores, «por preparar a corto plazo las elecciones», cumplir a cabalidad con el proceso y garantizar la transparencia en los resultados.

 

Recordemos que en estos comicios regionales la fuerza revolucionaria se impuso en 17 de las 23 Gobernaciones del país, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo logró triunfar en cinco estados.

 

(LaIguana.TV)