espacuadrado.jpg

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, pidió al Gobierno Bolivariano aclarar los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre en Venezuela, donde la fuerza revolucionaria obtuvo una contundente victoria ante los candidatos de la oposición.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, tras su participación en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), Dastis aseguró que para la alta representante de esta instancia, Federica Mogherini, estos resultados son “sorprendentes”, razón por la cual pidió “averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad” en este proceso comicial.

 

El canciller indicó que esta propuesta de la alta representante es respaldada tanto por él como por sus homólogos de Portugal e Italia y demás países pertenecientes a la UE.

 

Asimismo, advirtió que lo sucedido en estas elecciones no afectará de ninguna manera la línea de acción que han acordado mantener sobre la nación bolivariana, la cual implica la implementación de sanciones y el apoyo al diálogo político.

 

Recordemos que en los comicios electorales de este domingo el chavismo se impuso con 17 de las 23 Gobernaciones del país, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo logró triunfar en cinco estados.

 

(LaIguana.TV)