Discurso.jpg

Este lunes 16 de octubre el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, consideró que los resultados obtenidos en los comicios regionales de este domingo es una “derrota espectacular”, para los sectores extremos de la derecha venezolana que impulsaron una política equivocada llena de violencia.

 

Para el analista político, el hecho de que el chavismo se haya alzado con 17 Gobernaciones y la oposición con 5, desmonta ante la comunidad internacional la falsa matriz de que el país es dirigido por un “régimen autoritario”. “Es una de la victorias más importantes por precisamente haberle derrumbado el discurso a la oposición en el exterior y al presidente de EEUU, Donald Trump”.

 

Daza señaló que el nuevo mapa político refleja que existe una mayoría transparente del chavismo, coexistiendo con otra fuerza representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que consideró el dialogo entre ambas partes “más necesario que nunca”.

 

Sobre el triunfo de Héctor Rodríguez en Miranda, Daza señaló que los mirandinos expresaron con el voto su rechazo a la violencia generada en la entidad, durante los más de 120 días de guarimbas opositoras.

 

(LaIguana.TV)

 

Sustento-Daza.jpg