bloqueocuadrado.jpg

Una Corte Superior de Bangladesh pidió al Gobierno de ese país asiático, bloquear los enlaces en Internet que dan acceso al juego conocido como la Ballena Azul. Este último ha sido denunciado por inducir a los adolescentes al suicidio.

 

La acción obedece a que al referido tribunal recibió la petición firmada por tres demandantes, uno de ellos padre de una joven que supuestamente se suicidó mientras jugaba.

 

“Hemos mencionado el nombre de cuatro juegos, entre ellos el de la Ballena Azul. El tribunal pidió a las autoridades gubernamentales competentes que bloquee los enlaces durante seis meses”, afirmó el abogado de los demandantes, Humaun Kabir.

 

Expresó además que se solicitó al Ejecutivo de Bangladesh conformar un comité, para “identificar a las víctimas de estos juegos para proveerles de apoyo psicológico”.

 

Vale recordar que la Ballena Azul es un juego, supuestamente creado por un ruso, que consiste en superar 50 retos que incluyen despertarse a horas intempestivas para ver películas de terror, hacerse cortes en brazos y piernas y por último el suicidio.

 

(LaIguana.TV)