derrotacuadrado.jpg

El Partido Libre de Honduras felicitó a la fuerza revolucionaria venezolana, por el triunfo democrático obtenido en las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre. En las mismas, el chavismo se impuso de manera contundente sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el expresidente hondureño y coordinador de dicha organización política, Manuel Zelaya, afirmó que con estos resultados el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se consolida como la principal fuerza política del país. Este triunfo, aseveró, constituye una derrota para el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

“Esta es una victoria más del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y del presidente Nicolás Maduro. (…) Es una victoria contra las campañas criminales de ataques dirigidos desde EEUU, contra un pueblo democrático que busca el diálogo y la paz”, expresó.

 

En este sentido, Zelaya exhortó al Gobierno norteamericano, liderado por Donald Trump, a rectificar sus ataques contra la nación bolivariana y “a poner un alto a los halcones militares y sus medios de comunicación”.

 

“El pueblo dijo basta y los ha derrotado en democracia con el voto más puro: el Poder Popular. La izquierda latinoamericana los felicita y hace suya la victoria del Psuv”, añadió.

 

(LaIguana.TV)