votoscuadrado.jpg

Este lunes el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, consideró que las diferencias políticas entre los venezolanos se dirimen con los votos.

 

Chacón destacó que el 62% de participación es histórica y la más alta, a escala continental y nacional, que se haya registrado.

 

Exhortó a la oposición a hacer un reenfoque sobre la política venezolana, puesto que este domingo 15 de octubre los conciudadanos reafirmaron la paz por la vía del voto.

 

“Los resultados son significativos. Ha triunfado la paz, ha triunfado el voto como el camino más idóneo para dilucidar las diferencias entre los venezolanos y ha perdido la violencia, el intervencionismo, y una política que debería llevar a un reenfoque entre los factores de oposición”, argumentó.

 

El diplomático expresó que los dirigentes del chavismo y sus adeptos «están acostumbrados» a escuchar que la oposición desconozca los resultados y cante fraude en cada proceso electoral.

 

“Y ese es un comportamiento que ha hecho que en 22 procesos electorales hayan ganado solo dos y, sin embargo, el capital político obtenido en esos procesos lo hayan dilapidado en tan poco tiempo”, apuntó Chacón.

 

Aseguró que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo. Aclaró que el mismo fue auditado e inspeccionado por los movimientos e instituciones políticas internacionales, antes, durante y después de los comicios.

 

“Y la oposición tiene en su poder las actas de votación”, dijo.

 

(LaIguana.TV)