leysecacuadrado.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que hasta el próximo 3 de noviembre se extenderán las restricciones sobre el expendido de bebidas alcohólicas, manifestaciones públicas y el porte de armas de fuego, como medida para garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo venezolano, tras las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre.

 

“Se mantienen las restricciones que establece la resolución conjunta entres los ministerios de la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre el uso y expendio de bebidas alcohólicas, así como las manifestaciones y reuniones públicas y el porte de arma hasta el próximo 3 de noviembre”, expresó en declaraciones emitidas este domingo desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

 

Asimismo, anunció que se han desplegado todos los cuerpos de seguridad del Estado en el territorio nacional, en un operativo preventivo hasta este lunes 16, para evitar cualquier disturbio o irregularidad en el orden público.

 

Reverol destacó que hasta la fecha no hay ningún incidente que lamentar por el proceso comicial. Resaltó el civismo de la población venezolana, que acudió de forma masiva y pacífica a ejercer su derecho al voto establecido en la Constitución.

 

“Podemos decir que esta jornada ha sido perfecta. Nuevamente hoy a triunfado la democracia, ha triunfado la paz”, subrayó.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en este proceso electoral los venezolanos y venezolanas ratificaron ante el mundo, el espíritu democrático y pacífico que caracteriza a la patria bolivariana y dejaron en evidencia su profundo rechazo a la violencia.

 

«El pueblo de Venezuela nuevamente ha dado un ejemplo a sí mismo, pero también ha dado un ejemplo al mundo entero de cómo queremos nosotros dirimir las diferencias. El voto, por el cual el pueblo de Venezuela ha nacido hoy, ha fortalecido la democracia, porque le ha dicho no a la violencia. Le ha dicho nuevamente no a las balas y a la guerra. Y le ha dicho sí nuevamente a la paz», añadió.

 

(LaIguana.TV)