no-votaci-cuadro.jpg

Este lunes, como era de esperarse, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, señaló que las elecciones regionales celebradas este 15 de octubre en Venezuela, supuestamente no fueron «libres ni «justas».

 

«La voz del pueblo venezolano no se ha escuchado. Los temores que habíamos expresado desgraciadamente se han materializado», mencionó Nauert.

 

Además, insistió en las amenazas que desde hace varios meses viene emitiendo la nación norteamericana en contra de Venezuela, al advertir que se seguirá presionando «económica y diplomáticamente» al Gobierno venezolano para que,a su juicio, se «restaure la democracia» en el país.

 

«Mientras el régimen de Maduro se comporte como una dictadura autoritaria seguiremos trabajando con los miembros de la comunidad internacional y aplicando todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para apoyar al pueblo venezolano en sus aspiraciones de restauración democrática», reiteró.

 

A continuación declaración de la vocera Heather Nauert

 

6 de octubre de 2017

 

Elección de gobernadores en Venezuela

 

*Estados Unidos reconoce la valentía, la determinación y la voluntad del pueblo venezolano, que intentó ejercer su derecho constitucional de voto en la elección de gobernadores del 15 de octubre.*

 

*Condenamos la ausencia de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada.*

 

Lamentablemente, se confirmaron los temores que expresamos previamente:

 

Ausencia de observadores internacionales creíbles e independientes; falta de auditoría técnica a la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); cambios de último momento en las sedes de los centros de votación sin aviso público; manipulación del diseño de las boletas; y disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios donde hay mayoría opositora.

 

*Mientras el régimen de Maduro siga actuando como una dictadura autoritaria, trabajaremos con miembros de la comunidad internacional y haremos sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense en apoyo al pueblo venezolano, que intenta restablecer la democracia.*

 

Seguimos exhortando al régimen a que atienda las necesidades humanitarias de su población, respete la Constitución y la Asamblea Nacional, permita que haya un proceso democrático genuino y libere a todos los presos políticos.

 

(LaIguana.TV)