fracaso-cuadro.jpg

El excandidato a reelección para la Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, admitió este lunes su derrota en el marco de las votaciones regionales que se llevaron a cabo este 15 de octubre.

 

“Uno va a una elección a ganar o a perder. Mis queridas hermanas y hermanos, nosotros -responsablemente lo digo- perdimos. Así de sencillo, y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener la gallardía para reconocer en la adversidad la verdad”, manifestó el político durante una rueda de prensa.

 

Agregó que “no es el momento de hurgar en las culpas ni de preguntarse qué ocurrió (…) aquello de la mentira, la manipulación, el ensañamiento que inoculó odio entre nosotros mismos. EL manejo de las redes sociales para descalificar sin mirar las consecuencias (…)  no es el momento de venir a sacar un rosario pero muchas de las verdades que yo dije, el tiempo nos ha dado la razón”.

 

Comentó ante el escenario que se presenta en el país: “Esta tragedia que vive Venezuela pudo evitarse”. “¿Cuántos de los nuestros contribuyeron?”, se preguntó finalmente.

 

“Este país demanda de posturas responsables. Debemos ser políticos activos en la verdad (…) Ayer se cumplió la voluntad de Dios”, fueron las palabras de Falcón.

 

Este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la candidata por el Gran Polo Patriótico, Carmen Meléndez, resultó ganadora en la entidad larense con un 57,65%, lo que representa el 449.760 de los votos frente a su Falcón, quien alcanzó el 315.907 de los votos, lo que simboliza el 40,93%.

 

(La Iguana.TV)