almagro-cuadro.jpg

Este lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como era de esperarse, indicó que desconoce los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en ese sentido sentenció que «cualquier fuerza política que acepte ir a elecciones sin garantías se transforma en instrumento del fraude».

 

Asimismo, indicó: «Nos hubiese gustado saludar a los ganadores y celebrar una fiesta cívica, sin embargo, tenemos que expresar el escepticismo y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras”.

 

A su juicio, los resultados no se pueden reconocer en un país dónde supuestamente «no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia».

 

Para finalizar, Almagro consideró que la dirigencia opositora «deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertad y no está dispuesta a seguir la reglas de la dictadura».

 

(LaIguana.TV)