elecciones2.jpg

Luego de la contundente victoria de los candidatos de las fuerzas revolucionarias en las elecciones regionales del 15 de octubre, acrecientan con mucha fuerza los rumores de que se pretende adelantar los comicios municipales previstos para el 2018.

 

Diversos voceros y dirigentes de la derecha argumentan —sin precisión alguna—  que dicha decisión estaría siendo evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para, supuestamente, aprovecharse de la “depresión” que sufre la coalición opositora por la derrota sufrida en las regionales, donde obtuvieron solo 5 de los 23 cargos que estaban disputa.

 

Hasta los momentos el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el ente encargado de organizar los procesos electorales en el país no se ha manifestado al respecto sobre la elección de alcaldes y consejos legislativos, aunque se maneja como fecha tentativa para su realización el primer trimestre del 2018.

 

En ese sentido, el presidente de la Comisión Presidencial de la ANC, Elías Jaua, indicó en recientes declaraciones que durante las reuniones exploratorias entre el Gobierno y oposición, en República Dominicana, hubo un pre acuerdo de un 90%, en el que las elecciones de alcaldes se podían efectuar en el primer trimestre del  2018. “Fue parte de los puntos que se discutieron y se acordaron allá”, dijo.

 

 

(LaIguana.TV)