VIEJITO-PROTESTANDO-C.jpg

Una periodista española, Olga Rodríguez, ha contado a través de su cuenta en Twitter la detención injusta y arbitraria frente al Museo del Prado, en Madrid, de un anciano que sobre su bicicleta sujetaba un cartel mientras protestaba en contra del régimen español.

 

Indignada, Rodríguez ha escrito por su cuenta @olgarodriguezfc lo siguiente: “Detienen a hombre solo por tener pancarta en bici, ante el Prado. Mostrando a los turistas de qué va esta democracia”.

 

“Le esposan y cachean. Ante la protesta de viandantes, un poli vestido de paisano dice: Somos la autoridad y punto”, fue otro de los tuits de la indignada periodista.

 

El hombre, tan popular en Madrid por su peculiar forma de protesta, es comparado con el llamado “hombre del papagayo”, Rafael Araujo, quien en Venezuela y distintamente al señor de la bici en Madrid, se hizo famoso porque puede protestar de manera abierta en Caracas, colocando su denuncia en sus famosos papagayos o cometas.

 

El pasado domingo, el hombre de más de 70 años, colocó sobre su cartel protestas fehacientes contra el gobierno de Mariano Rajoy y la monarquía que reina en ese país. A cambio, ha recibido un par de esposas y unas cuantas horas en prisión por expresar lo que cree, de manera pacífica.

 

(LaIguana.TV)