TAREK-A-FELIPE-C.jpg

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab no se quedó callado y le dijo a Felipe González, expresidente de gobierno de España, unas cuantas verdades.

 

Saab cuestionó a través de la red social Twitter las pretensiones de González de interferir en un proceso judicial interno como es el juicio que se le ha iniciado a Antonio Ledezma por estar incurso en delitos como la planificación de un golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional del presidente Maduro. 

 

“El español Felipe González no tiene autoridad moral para juzgar a Venezuela en DD.HH.  pues él en los 80′ financió a los asesinos GAL”, escribió. Además explicó sobre las prácticas de este comando: “Los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) financiados durante el gobierno de Felipe González secuestró torturó y mató a decenas de vascos”.

 

Además se preguntó: “¿Cómo un exgobernante como Felipe González que  financió y organizó escuadrones de la muerte (GAL) en España puede hablar de DD.HH en Venezuela?”, esto haciendo alusión a las recientes declaraciones del dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

 

“El español Felipe González habla sobre debido proceso en Venezuela  cuando él no se los respetó a decenas de vascos a quienes no juzgó sino mató”, criticó finalmente Saab.

 

(LaIguana.TV)