perrosmasomenos.jpg

En comparación con los humanos, los perros casi no pasan tanto tiempo en este mundo como nosotros, y una vida plena no tiene por qué ser larga, algo que los amantes de los perros entienden. Pero hay algunas razas que tienden a vivir más tiempo que otras.

 

Al final, perder a nuestro mejor amigo duele no importa cuánto tiempo hayamos compartido juntos. Si bien una buena dieta y ejercicio regular pueden alargar y ciertamente mejorar la vida de cualquier perro, es importante darse cuenta de que no todos los perros nacen con la misma genética.

 

Para determinar qué razas de perros tienen la esperanza de vida más larga y más corta, 24/7 Wall Street analizó la edad promedio de muerte de 148 razas de perros de una investigación publicada por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología.

 

Las 40 razas de perros que tienen una esperanza de vida más corta viven en promedio poco menos de 10 años, más de dos años menos que el promedio de vida de todos los perros. Por otro lado, la esperanza de vida promedio de las razas en la lista de perros que viven muchos años es de 14,3 años, dos años más que el promedio de vida.

 

Los investigadores han encontrado sistemáticamente que entre más grande es el perro, más corta es la vida. Las razones detrás de este patrón siguen siendo desconocidas y el hallazgo no coincide con la investigación sobre la longevidad de otras criaturas. En general, los animales grandes, como los elefantes, las ballenas y los primates, viven más tiempo que los animales más pequeños, como ratones, conejos, ciertos tipos de peces y aves pequeñas.

 

Además de la información de peso y altura, analizamos varios rasgos de carácter de las razas, incluida la capacidad de ser entrenados.

 

Para identificar a las 40 razas de perros que tienen una esperanza de vida más larga (y más corta), 24/7, Wall St. analizó los datos del estudio de 2008 realizado por Paul Jones, entre otros. «Single-Nucleotide-Polymorphism-Based Association Mapping of Dog Stereotypes» (Mapeo de asociación basado en el polimorfismo de un solo nucleótido de estereotipos de perros). El ADN de 148 razas de perros domésticos incluyó varios atributos, como el tamaño, el temperamento, la capacidad de ser entrenados y la edad promedio al momento de su muerte. Los datos de longevidad principalmente representan encuestas realizadas por los dueños. Los datos adicionales se obtuvieron del American Kennel Club (AKC – Club Americano de Residencias Caninas). Solo se consideraron las razas de perros reconocidas por el AKC

 

(MSN.com)