fraudevsnofraude.jpg

Este domingo 15 de octubre se llevaron a cabo los comicios en los que resultaron seleccionados los nuevos gobernadores de los 23 estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela. Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicara los resultados (18 entidades en manos del chavismo y 5 en manos de la oposición), algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzaron a denunciar la comisión de un presunto «fraude» por parte del Gobierno.

Este hecho encendió de nuevo los desacuerdos, los roces y los resquemores en los predios de la derecha. Otro grupo de integrantes de la referida alianza, así como un conjunto de opinadores y analistas de oposición, contrario a sus copartidarios, aceptaron de inmediato los resultados. Para estos últimos resulta ilógico e irresponsable decir que hubo trampa.

A continuación, a modo de claves, un listado en el que se muestra cuáles son los dirigentes opositores que cantaron fraude y cuáles son los que, aún adversando al Gobierno, decidieron reconocer los resultados:

infografiafraudevsnofraude.jpg