#LoÚltimo
EEUU le bajó 2 y suspendió los aranceles contra China | La reacción de Diosdado Cabello luego de la rueda de prensa de Henri Falcón | "Pediré que la auditoría posterior a las mesas sea del 100% y se revisen las denuncias": Maduro | Maduro respondió a Falcón sobre puntos rojo durante celebración con el pueblo | Así reaccionaron en las redes al desconocimiento de las elecciones de Falcón | No reconocemos el proceso electoral como válido: Henri Falcón reclama | Datos calientes: Maduro ganó con 68% y aventajó a Falcón con el 47% | Javier Bertucci habló: También pide repetición de las elecciones presidenciales | Subsecretario de Estado de EEUU: Se consideran activamente sanciones petroleras a Venezuela | Inestabilidad hasta un nivel crítico y descapitalizar al país: Britto García explica plan gringo | “Ratas, salgan de la cueva”: Opositores atacan la Embajada de Venezuela en Bogotá (+Foto) | "Gracias por tanta nobleza": Las primeras palabras de Maduro al conocer los resultados del CNE | Video: Así anunció Tibisay Lucena los resultados preliminares de las presidenciales | El pueblo venezolano se expresó y pedimos que respeten los resultados: Tibisay Lucena | La gente salió a votar en paz: Tibisay Lucena | ¿Cuál sería "el mejor resultado" para la oposición? Esto dice Luis Vicente León | En Chacao: Opositores insultan y lanzan botellas a expresidente Rodríguez Zapatero | El gran derrotado del día de hoy fue la abstención: Delcy desde el Comando de Campaña | Pilas: Facebook se prepara para lanzar tres nuevas funciones | Esto hará el Frente Amplio en los próximos días | Han ganado nuevamente la paz y la democracia: Padrino López | En este centro de votación en Petare ya inició el proceso de auditoría ciudadana (+Imágenes) |
Impactante relato: Recuperan video de los últimos segundos de la tragedia aérea de los alpes
martes, 31 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

GERMANWINGS-C.jpg

Un video recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque, según informa este martes el diario alemánBild.

 

El rotativo asegura que ha podido visionar la grabación, junto a la revista francesa Paris Match, y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona.

 

El video, recuperado por una persona próxima a la investigación, según el diario, fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena “caótica” en la que se oye gritar a los pasajeros “Dios mío” en diversos idiomas.

 

También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el Bild, a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.

 

Hacia el final de la grabación, apunta, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos de los pasajeros y el video termina.

 

El diario no especifica cómo fue grabado el video, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas.

 

La versión web de Paris Match reseña el reciente hallazgo así:

 

Paris Match ha podido visionar una grabación de unos segundos tomadas justo antes del accidente del vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings y recuperada en los escombros por una persona próxima a la investigación. Su procedencia no da lugar a dudas. La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más.

 

Esta versión de los últimos instantes del vuelo Germanwings es corroborada por otra fuente a la que hemos tenido acceso: Los datos recuperados en el “Cockpit Voice Recorder”, una de las dos cajas negras del A320. Esta graba los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje. Su contenido nos ha sido entregado y resumido por un investigador que ha podido escucharlo. Publicamos su desarrollo.

 

10h

El avión despega.

 

10h10

El comandante a Lubitz : “No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar.

Lubitz: “Ve cuando quieras”.

 

10h27

El avión ha alcanzado su altitud de crucero : 38000 pies (11 500 metros).

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : "Puedes ir. Puedes ir ahora".

 

10h28

Se distinguen ruidos que proceden del asiento : el comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz : "tú controlas ahora".

Lubitz responde en un tono que quiere ser ligero : "Eso espero".

 

10h30

Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina : Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutos.

 

10h33

El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros)de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio.Lubitz no contesta.

 

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina : "¡Soy yo !". Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita  "¡Por el amor de Díos, abre esta puerta !".

 

10h34 environ

Suena una primera alarma, sonora y visual : "SINK RATE, PULL UP" (¡caída importante, enderécese!).

Ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.

 

10h35

El comandante pide que se le vaya a buscar una pata de cabra que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con la pata de cabra.

 

10h37 y unos segundos

Se activa una segunda alarma, sonora y visual: “TERRAIN, PULL UP”, (¡Tierra, enderécese!).Ninguna reacción por parte de Lubitz.

 

El comandante grita : “¡Abre esta maldita puerta!”.

 

10h38

Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a 13000 pies (4000 metros).

 

10h40

Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

 

10h41

El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h.

 

(EFE/ParisMatch)

 

 

GERMANWINGS-C2.jpg