Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, conocido como “Layín”, volvió a echarse encima el repudio de los usuarios de redes sociales por un nuevo video que subió a su cuenta de Facebook y que se reprodujo en YouTube.

 

En la grabación se observa al presidente municipal bailando zapateado encima de una mesa, en el municipio de Acaponeta, mientras personas alrededor festejan la ocurrencia del polémico personaje.

 

“Vean cómo la culpa no la tiene el indio, sino quienes lo hacen alcalde…..brutos dos veces!!!!”, es una de las críticas, publicada por el usuario Sebastian Toledo.

 

Durante su estancia en Acaponeta, municipio distante al que gobierna, repartió dinero entre las personas, de acuerdo con testigos.

 

El alcalde, famoso por confesar que en su primer ejercicio como presidente municipal bajo las siglas del PAN robó, “pero poquito”, y por recientemente alzar la falda del vestido a una joven mientras bailaba en un evento ante miles de personas, lanzó en días pasados la convocatoria para un concurso de canto y baile en su municipio, a propósito de la Semana Santa.

 

Los premios, de acuerdo con lo publicado, son cuatro automóviles nuevos: “¡¡¡POR CANTAR Y BAILAR GANATE 4 AUTOS NUEVOS TOTALMENTE GRATIS!!!”

 

“Esta semana santa los invito a que se inscriban en el concurso de canto y baile que organizo para promover el turismo en San Blas y se conviertan en los afortunados ganadores de cuatro autos nuevos. Todos pueden participar y el juez es el público”.

 

“Pueden inscribirse con copia de identificación oficial en la Secretaría del Ayuntamiento de San Blas del lunes 30 de Marzo al miércoles 1 de Abril, de las 9:00 am a las 8:00 pm, en que arrancamos las eliminatorias del concurso, que se realizaran en la plaza publica y los coches se entregarán a losganadores el Sábado 4 de Abril”, publicó en Facebook.

 

Sin embargo, añadió en un mensaje posterior en el que adjuntó el video en el que baila, “yo no puedo concursar para ganarme uno de los 4 autos nuevos que vamos a regalar en el concurso de baile y canto de Semana Santa, pero nada me impide disfrutar de un baile con mis amigos de Acaponeta”.

 

El video y mensaje de Facebook fueron suprimidos más tarde, y sólo se conservan reproducciones en YouTube.

 

(Excelsior)

 

alcalde-hillario-c.jpg