PERIODISTA-JIM-C.jpg

Un tubazo, como se dice en Venezuela, resultó la primera entrevista que, desde la cárcel, ofreció Leyver Padilla, alias “El Colombia”, acusado de ser el autor del asesinato del diputado Robert Serra,  ocurrido el 1 de octubre de 2014.

 

La entrevista la hizo, vía telefónica, Jim Wyss, periodista del diario de Miami «El Nuevo Herald».

 

Pero ¿quién es este joven estadounidense que logró tan importante trofeo periodístico?

 

Wyss no ha sido un reportero ajeno a Venezuela. Por su cargo, jefe de la región andina del periódico, con sede en Bogotá, ha estado en varias oportunidades en el país cubriendo el acontecer político.

 

La situación más conflictiva la vivió en 2013, semanas previas a las elecciones, cuando fue detenido mientras estaba en el Táchira realizando un reportaje sobre la escasez de productos, según lo narró él mismo en una crónica publicada posteriormente en el periódico para el cual trabaja.

 

Otro hecho particular en la relación de este comunicador con la República Bolivariana, es cuando acusó a la televisora multi estatal Telesur de supuestamente utilizar su imagen en una campaña promocional. Wyss dijo luego que la foto publicada en la cuenta de Twitter de Telesur, había sido borrada.

 

Como es del conocimiento público, la posición informativa de «El Nuevo Herald» es abiertamente opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Basta con revisar el historial de titulares referentes al país, donde los más recientes dan una idea caótica sobre la situación interna.

 

“Inventarios de alimentos caen a niveles alarmantes en Venezuela”, reza un titular de hace dos días, “Oposición venezolana denuncia campaña `horrorosa´ contra Felipe González, fue el que ocupó portada ayer. Y el de este miércoles,  “Sin experiencia diplomática, hija de Hugo Chávez debuta en la ONU”, titular claramente tendencioso.

 

Para guinda de la torta, entre sus columnistas estrellas figura nada menos que Andrés Oppenheimer, acérrimo y visceral opositor a todo lo que huela a socialismo.

 

(LaIguana.TV)