NAZARENO-C.jpg

Creyentes del Nazareno de San Pablo asistieron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles a la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, a pagar promesas ofrecidas a uno de los santos de mayor tradición para los venezolanos.

 

Una de las devotas que asistió a la basílica fue Carolina Castro, una adolescente de 17 años, explicó que desde pequeña agradece al Nazareno y siempre asiste en Semana Santa a la iglesia.

 

«Toda mi familia siempre asistimos, desde mis tíos, mis primos y siempre es en agradecimiento al Nazareno por todas las cosas, por cada momento que tenemos», dijo Castro.

 

Cada miércoles Santo jóvenes, niños, adultos mayores mantienen viva su tradición y fe, y sobre todo la devoción a Jesucristo, representado en la imagen del Nazareno de San Pablo.

 

Oscar Martínez es otro de los asistentes a esta jornada. Acude todos los años a la basílica en el centro de Caracas para pedir por su salud y «para que no haya guerras en ningún país, para que haya paz en todo el mundo».

 

A  las 5:00 de la tarde de este miércoles se realizó la misa en honor al santo Nazareno y posteriormente, a las 6:00 se hizo su peregrinación por el centro de Caracas.

 

Son cientos los devotos que expresan su fervor religioso, con vestimenta morada, orquídeas, crucifijos y otros artículos religiosos.

 

(AVN)

 

NAZARENO-C10.jpg

NAZARENO-C11.jpg

NAZARENO-C2.jpg

NAZARENO-C3.jpg

NAZARENO-C4.jpg

NAZARENO-C5.jpg

NAZARENO-C6.jpg

NAZARENO-C7.jpg

NAZARENO-C8.jpg

NAZARENO-C9.jpg