Este sábado, se presentó una peculiar controversia política durante la bajada de la Virgen de Chiquinquirá en la Plazoleta de la Catedral de Maracaibo, cuya actividad da inicio a las festividades patronales de dicha región. En esta ocasión un hecho que acaparó la atención de muchos fue la ubicación que tuvo la máxima autoridad civil del estado.
Se pudo conocer que la organización del evento preparó premeditadamente dos sillas para dos gobernadores, una con el nombre de Juan Pablo Guanipa —quien fue destituido por el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) — y la otra, sin identificación.
Se esperaba que al acto religioso se presentara Magdely Valbuena, quien actualmente se desempeña en el cargo de gobernadora encargada, luego de que el Clez declarara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sin embargo la funcionaria no asistió al evento.
Los verdaderos protagonistas de la polémica que se presentó en dicho acto la protagonizaron la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y Guanipa, quienes se disputaron las sillas en cuestión.
Según el periodista Lenin Danieri esta fue parte de las palabras que ambos intercambiaron: “Esta es mi silla, yo soy el gobernador”, dijo Guanipa al llegar al acto. Mientras que Rosales le refutó: “No, porque no te juramentaste en la ANC”.
Finalmente la alcaldesa y su familia fueron organizados en la primera fila por los encargados del evento religioso, mientras que al dirigente del partido Primero Justicia lo ubicaron en otro espacio.
(LaIguana.TV)
Dos sillas para dos gobernadores en el Zulia. Uno con nombre, otro sin el. Sólo aquí pasa ésta vaina pic.twitter.com/RC6DrMfHQr
— Lenin Danieri D (@LDanieri) 28 de octubre de 2017
«Esta es mi silla, yo soy el gobernador» «no porque no te juramentaste en la ANC» Parte de lo que pasa en la Basílica.
— Lenin Danieri D (@LDanieri) 28 de octubre de 2017