ramirez0304152.jpg

Este jueves desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), diversas delegaciones diplomáticas, así como organizaciones de bloques regionales, manifestaron su total y rotundo rechazo ante el decreto ejecutivo emitido el pasado 9 de marzo por el presidente Barack Obama hacia Venezuela.

 

En este sentido y ante la medida del Gobierno estadounidense de calificar al país suramericano como “una amenaza inusual a la seguridad de ese país”, fueron presentados y expuestos los comunicados de solidaridad y apoyo por parte de 134 países del mundo además la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, la Unasur, el Grupo 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados.

 

Asimismo, el representante venezolano en Naciones Unidas, Rafael Ramírez  reconoció el gran apoyo que se ha mostrado mundialmente y apuntó “Es unánime la solidaridad y el rechazo a esta medida injerencista que no tiene procedente en su desproporcionalidad, y su ilegalidad contra nuestro país”.

 

De igual manera, diferentes embajadores se hicieron eco en el encuentro denominado como el Día de Solidaridad con Venezuela, entre ellos el delegado de Ecuador Xavier Lasso quien manifestó: ”El absurdo también tiene el enorme poder de unirnos porque ha sido una reacción unánime de la región contra el absurdo, calificar a Venezuela como una amenaza es un absurdo”.

 

También Rodolfo Reyes, de Cuba, narró “este anuncio, por parte de EE.UU. en relación a Venezuela, no tiene argumentos, no tiene sustento, es totalmente ilegal, y no tiene manera alguna de que pueda ser defendido”.

 

Para finalizar, entre otras declaraciones del diplomático de Venezuela, Ramírez dijo «Nuestro pueblo está movilizado, se han recogido más de seis millones 500 mil firmas exigiendo la derogación del decreto y las medidas unilaterales, violatorios del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de la ONU».

 

Esto es una muestra de que Venezuela no está aislada ni sola, el mundo se levanta en defensa de la soberanía y ante las intromisiones del imperio norteamericano. El llamado tigre, pero de papel sucumbe ante las pisadas seguras y fuertes de los pueblos.

 

(LaIguana.TV)