pueblos0504152.jpg

Este miércoles, uno de los organizadores de los diversos colectivos populares que acudirán a la Cumbre de los Pueblos, simultánea a la VII Cumbre de Las Américas, notificó que levantarán su voz para que el presidente de Norteamérica, Barak Obama, anule el precepto que establece al país venezolano como una “amenaza”.

 

En este sentido, Olmedo Buche, unos de los integrantes que coordina la Cumbre de los Pueblos aseveró, «Vamos a pedirle (a Obama) que derogue el decreto. Lo rechazamos porque parece un preámbulo para un ataque y una agresión militar a Venezuela”.

 

En información suministrada por el portal de Hispantv, se pudo conocer que según afirmaciones de Beluche, la petición, luego de ser suscrita por un aproximado 3 mil delegados de movimientos sociales, se elaborará un texto que se les hará llegar a los presidentes que concurrirán a la Cumbre de Las Américas, la misma a efectuarse entre el 10 y 11 de abril.

 

En esta misma línea de acontecimientos, los organizadores indicaron que el gobernante boliviano, Evo Morales, ratificó su intervención en  la Cumbre de los Pueblos; por otro lado los jefes de Estado Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Raúl Castro, Rafael Correa, Cristina Fernández y Dilma Rousseff están convidados al cierre.

 

Entre otros requerimientos reseñados en el medio, se indica que los colectivos populares demandarán a Barack Obama que en la declaración terminante, EE.UU. pida igualmente perdón por su incursión ilegal en Panamá el 20 de diciembre de 1989.

 

(LaIguana.TV)