temporadistas0404152.jpg

Por llanos, ciudades, selva, cumbres andinas y las paradisíacas playas de Venezuela, se han movilizado desde el viernes 27 de marzo hasta este sábado 4 de abril, más de 8 millones 800 mil de turistas, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo período del año anterior, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

 

“Hasta ayer, 3 de abril, teníamos un incremento de 50% en relación con la temporada de Semana Santa de 2014. 8 millones 800 mil personas se han movilizado. Queda prácticamente un día de la temporada y ha sido una temporada extraordinaria, todas las proyecciones iniciales que teníamos fueron ampliamente superadas”, expresó Izarra, desde Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta.

 

En este sentido, Izarra señaló que al inicio de la temporada se estimaba una cifra de movilización con un crecimiento del 17%, sin embargo, hasta la fecha, este porcentaje ha aumentado considerablemente hasta ubicarse en 50%, todo ello.

 

En compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, el titular de la cartera turística refirió que, con respecto a la movilización de turistas durante la Semana Santa, “los niveles de ocupación para esta temporada son de 90% para la isla. La gente ha seguido viniendo, sobre todo el turismo interno, a través de los ferrys”.

 

Las cálidas y exóticas playas venezolanas han sido sede, durante el asueto de la Semana Santa, de la mayor parte de los temporadistas que decidieron disfrutar la Tradición más Chévere.

 

“El 60% de todas las estadísticas que se tenían hasta ayer (viernes), era 1 millón 200 mil personas que tienen más de dos días pernoctando en el estado Falcón, luego está el estado Vargas, con 1 millón 100 mil, y luego está el estado Miranda”, puntualizó la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández.

 

Destacó que el destino sol y playa sigue siendo el primer producto del turismo venezolano. “También está Sucre, que ha crecido enormemente, así como todo lo que tiene que ver con Aragua y el Litoral Central”, aseguró.

 

Por otra parte, resaltó que los estados andinos: Táchira, Mérida y Trujillo, han sido los destinos preferidos para aquellos que buscaban un turismo religioso.

 

“También contamos con el estado Bolívar, donde está nuestro hermoso Parque Nacional Canaima. Y una novedad que nosotros tenemos y queremos mostrar, es el Delta Amacuro, que representa la segunda experiencia más inolvidable que tiene Venezuela”, expresó.

 

Este sábado la rumba se vivió en el estado Anzoátegui, específicamente en playa Pepe y el balneario de Boca de Uchire, este último reinaugurado por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el Carnaval 2015.

 

En un recorrido, realizado por la viceministra Hernández, en compañía del gobernador Aristóbulo Istúriz, constataron la felicidad y disfrute de los temporadistas.

 

Hernández, destacó que el balneario de Boca de Uchire es otro espacio para la paz, para la vida y un turismo responsable. “Estamos bien contentos, la gente se vino a Boca de Uchire, toda la gente se ha querido quedar en Anzoátegui, de verdad que es impresionante la cantidad de bañistas en las playas y ríos del estado”, manifestó.

 

Por su parte, el gobernador Istúriz, señaló que los visitantes “disfrutan de grupos artísticos, templos religiosos, playas, ríos, todo un despliegue para la mejor fiesta”.

 

Con tarimas, música y diversión, los temporadistas bailaron al son de diferentes estilos musicales.

 

(Nota de Prensa)